Arriba

contrast2.jpg

Concejo Ciudadano "Por la Ley de Patrimonio"

Los invitamos a participar del Concejo Ciudadano "Por la Ley de Patrimonio", el que se realizará el miércoles 15 de agosto de 2018 (feriado) de 10 a 17hrs en Herrera 650, sede de Junta de Vecinos Barrio Yungay. 

En la ocasión tendremos una jornada de taller, en el que sistematizaremos la opinión de los participantes de la consulta ciudadana en la iniciativa ciudadana de Ley de Patrimonios, para arribar al texto de propuesta ciudadana de Ley.

Al Consejo Ciudadano hemos invitado a representantes del mundo social, cultural, patrimonial y político. 

En la jornada aprovecharemos de celebrar los 9 años de aniversario de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

 

Puedes participar escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los siguientes datos:

Nombre:

Organización:

Comuna:

Correo:

Fono / Whatsapp:

Cada participante debe llevar su taza, servicios, vaso y platos.

El cafe y comida que compartiremos será la suma de lo que cada uno lleve para compartir en una mesa comunitaria de comida.

 

Programa Concejo Ciudadano "Por la Ley de Patrimonio" 

10:00 Inscripción Participantes

10:15 Saludos autoridades que asistan y presentación asistentes

10:30 Entrega de sistematización de la consulta, consultas y aportes

11:30 Intermedio para compartir te y/o cafe

11:45 Trabajo grupal (grupos de 10 personas)

13:00 Intermedio de almuerzo comunitario

15:00 Entrega de acuerdos grupales

16:00 Acuerdos Consejo Ciudadano

16:45 Saludos de cierre autoridades asistentes

17:00 Finalización con actividad simbólica y regalos colectivos en el aniversario 9 de Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.  

*****************************************

Les recordamos que en el marco del 7º Congreso Nacional de las Comunidades del Patrimonio, realizado entre el 15 y 17 de junio de 2018 en Antofagasta, se finalizó un proceso participativo que contó con la participación de más de 700 personas y 150 ponencias de experiencias ciudadanas patrimoniales en 3 congresos zonales 1 regional y el nacional. En la ocasión se acordaron las ideas centrales, con las que iniciamos el proceso de “Iniciativa Ciudadana de Ley de Patrimonios”. Para participar en la consulta BAJA AQUI el material que puedes enviar hasta el 14 de agosto de 2018.

Terminado el 7º Congreso se hizo pública el “Acta de Antofagasta” que resume los acuerdos y ya tuvimos una primera reunión con la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para plantear nuestras ideas, así como una reunión con Emilio de la Cerda, Subsecretario del Patrimonio Cultural, a quienes vamos a entregar la propuesta ciudadana de modificación a la Ley de Monumentos.

Joomla templates by a4joomla