Arriba

contrast2.jpg

Campaña Ex-Cuartel Borgoño, Monumento Histórico

 

Estimad@s

Hemos iniciado la Campaña para declarar Monumento Histórico el Ex-Cuartel Borgoño.

Desde el martes 26 de abril de 2016 que nos movilizamos para que no se demuela uno de los últimos inmuebles de lo que queda del centro de tortura de la CNI, el ex Cuartel Borgoño. Solicitamos que se proteja este sitio de memoria como Monumento Histórico, lugar que debe mantenerse como espacio de futuro, para que nunca más en Chile... nunca más tortura, asesinatos y desparecidos. 

 

El inmueble pertenece al Estado. Nos hemos reunido con Dibam, programa de DDHH de Ministerio del Interior, Director de PDI y Víctor Osorio, Ministro de Bienes Nacionales. Por ahora la demolición se ha detenido.

Sobrevivientes, agrupaciones de DDHH, vecinos de Independencia, Comunidades del Patrimonio y Municipalidad de Independencia hemos estado activamente exigiendo esta demanda de futuro.

El miércoles 27 de abril de 2016 ingresamos la solicitud para que se declare Monumento Histórico y por la urgencia de esta declaratoria, invitamos a todas las comunidades del patrimonio a recolectar firmas en sus territorios. Nos daremos plazo hasta el lunes 16 de mayo de 2016.

Pueden bajar formulario AQUI

También pueden adherir de forma virtual en:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Patrimoniodechilegmailcom_Declaren_ExCuartel_Borgono_Monumento_Historico/?ePWRFkb 

‪#‎CuartelBorgoñoMonumentoHistórico‬

Joomla templates by a4joomla