Arriba

contrast2.jpg

Saludos de solidaridad por agresión y detención a Rosario Carvajal

Luego de la agresión y posterior detención de Rosario Carvajal  por demandar el cumplimiento de la Ley de Monumentos Nacionales (Leer nota AQUI), son cientos los saludos por correo, facebook, twitter y llamadas de solidaridad por la arbitraria situación ocurrida el viernes 11 de julio de 2014.

Entregamos parte de saludos llegados vía correo electrónico:

 

1. Lamentamos mucho por la penosa situción que estan pasando.

Nos sentimos igulmente molesto por esta situción; creo que hay que llamar a una reunión punto de prensa... Tomar otras medidas....

Cariños 

Centro Cultural El Negro Bueno

 

2. A campaña No a Alto del Maipo. Y manifiesta su solidaridad con Rosario.

Loreto Bravo 

 

3. RED ESCUELAS TALLERE DE OFICINAS DEL HISTORIADOR Y CONSERVADOR DE CUBA

Con profundo dolor por el daño infringido a Rosario Carvajal en lo personal  e indignación sin límites por el daño infringido al Patrimonio Chileno, hemos recibido y masivamente multiplicado  lo ocurrido el 11 de Julio en calle Compañía con Maipú, Santiago de Chile, a cuantas personas en este mundo aman el patrimonio de nuestros pueblos.

Se han combinado en tan deplorable acción dos hechos lamentables, uno, el de los obreros que "supuestamente" defienden su pan, sin comprender que en el fondo son los puntas de lanzas del capital despiadado y cruel que a ellos mismos oprime y explota. No podemos dejar de decirles a esos nuestros hermanos de clase, que detrás de todo se mueve la misma maquinaria que mañana pude incendiar o destrir su barrio y sus propias casas, la misma tea asoladora que acabó con parte de los Cerros de Valparaiso, los mismos intereses que promueven y patrocinan la carrera de autos que desentierra y profana el patrimonio espiritual y material de nuestros antepasados, los mismos que disfrutaban en la mesa del dictador, mientras se planificaban los vuelos para arrojar al oceano los cuerpos aun con vida de muchos de nuestros hermanos latinoamericanos hoy desaparecidos para siempre, los mismos que en frenéticos aquelarres decidieron la suerte de Tamara, del Che y de tantas buenas almas que ha conocido este continente, los mismo que hoy sepultan la verdadera identidad del Roto Chileno y de nuestros hermanos Mapuches, los mismos que hoy nos piensan como mercancías y mañana nos venden como lastre al capital extranjero.

El otro hecho no por reiterativo deja de  sorprendernos: que los carabineros atropellen a los defensores del bien y el orden no es noticia, los gorilas siempre han ofendido la historia y el patrimonio chileno, fueron gorilas quienes acabaron con el más fiel legado espiritual, con el más hermoso de los sueños que trató de construir para todos el digno Presidente, hoy en el Pantión de los Dioses a quienes rezamos  el Padre Nuestro Latinoamericano" gorilas fueron los que apoyaron y libaron del charco de sangre que produjo Inglaterra en su deshonrra contra nuestra nación Argentina, hoy los mismos gorilas tratan de apagar la voz que lucha contra los desmanes y la soberbia, la voz que defiende el legado de los chilenos del mañana, la voz que sueña con otro mundo que todos sabemos es posible, pero la Rosario no está ni estará sola, multitudes de personas de todo el mundo, sensibles y amantes de la paz y el legado de nuestros pueblos estaremos pendientes de su destino , no permitiremos bajo ningún concepto, que las hienas que ayer machacaron las manos del Cantor,  apenas hoy insulten a nuestra hermana, sobre ellos recae toda la responsabilidad por la integridad física y espiritual de la Rosario, desde ya, este correo circula como cadena de bien por decenas y decenas de computadoras, si por casualidad llega a la tuya, envíalo a otras 10 personas, no tengas dudas, "más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas por donde transite el hombre libre"  

Ramon Cobas

Santiago de Cuba

 

4. Mi absoluta solidaridad y respaldo, ene stos momentos me es impósible acudir a la comisaría, pero por favor mantener informado si continúa la arbitrariedad ir a manifestar respaldo más tarde!

saludos;

Mauricio Rojas A.

 

5. SOS  ULTIMO MINUTO!!!!!!

Defensa en el Barrio Yungay

La Asociacion de Residentes apoya defensa de destruccion de inmuebles en Barrio Yungay.

Mantengamonos informados.

Atte

Maria Ines Arribas

 

6. Estimad@s Compañer@s y Amig@s:

Frente al atropello y abuso que están viviendo los Vecinos del Barrio Yungay,  por parte de una inmobiliaria que no respeta el Patrimonio del sector demoliendo inmuebles patrimoniales, y a la violación del Derecho a expresarse que a vivido Rosario Carvajal, Presidenta de Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales y Directora de la Junta de Vecinos Barrio Yungay, les expresamos nuestra más amplia solidaridad y apoyo.

Repudiamos enérgicamente el actuar de la policía uniformada que en vez de defender los derechos ciudadanos los reprime, y  protege a los que destruyen la ciudad, es decir, a las inmobiliarias.

Exigimos respetuosamente que se pronuncie el Intendente de Santiago, señor Claudio Orrego, como asimismo la señora Alcalde de la comuna de Santiago, señora Carolina Toha, acerca si ellos han autorizado y permitido  que esta inmobiliaria destruya este importante patrimonio del Barrio Yungay.

Desde esta comuna minera reciban nuestro  Fraternal y Solidario Abrazo todo@s aquell@s que luchan por mantener y preservar NUESTRO PATRIMONIO; PATRIMONIO que es de tod@s los chilenos y que forma parte de la historia de nuestro país

Benjamín Chau

Director

Centro Cultural Comunitario

Pabellon 83 - Lota

Fundación Cepas

 

7. Lo acabo de compartir en Facebook. Quienes tengan FB puede compartirlo también o comentar en el mío. En FB pueden buscar por AnaMaría Olguín S.

Es el momento de mostrar apoyo y unidad entre vecinos que buscamos rescatar nuestro derecho a ser escuchados, a proteger nuestros barrios y a ser co-responsables de las políticas municipales, donde se gesta el destino nuestro de cada día.

saludos

AnaMaría

 

8. Toda nuestra solidaridad con Rosario . Fuerza y coraje. Desde aqui nuestro mas grande repudio a las acciones de represión de carabineros contra aquellas ciudadanas que solo quieren la conservación de nuestro patrimonio y parar la invasión de las inmobiliarias. Un  abrazo.

Elizabeth Aguilera

Lota

 

9. Amigos:

Ante este nuevo vituperio, inmobiliario e institucional - de la fuerza pública-, adherimos nuestro rechazo. Y apoyamos la solicitud de justicia (por la agresión de los obreros, -chupa medias e ignorantes- de su patrón) y por multa por el  incumplimiento de la ley del patrimonio, que no permite la demolición de la fachada y otros. 

Fuerza y templanza

Envío respuesta con copia a nuestros amigos:  ¡¡¡¡Hoy es Yungay  ¿y mañana será tu barrio?!!!!! 

Mauricio Tapia

Presidente CVD Palmilla

Conchalí

 

10. Estimados miembros de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales:

Nos provoca indignación e impotencia esta situación, nos duele el alma lo que sucede en este país, solo nos queda desde la región del Maule, solidarizar, enviarles nuestro apoyo y agradecimiento por el esfuerzo que todos Uds. hacen por salvaguardar lo que nos pertenece a todas y todos los chilenos, nuestro patrimonio....

atte

Paola Contardo

Corporación Cultural Corinto

 

11.Desde Mexico total solidaridad con Rosario y su causa patrimonial. Saludos solidarios.

Patricio Hevia

 

12. Estimados Amigas y Amigos. 

Acontecimientos como estos son una verguenza para Chile y no podemos quedar indiferentes frente a ellos,esto es un retroceso a la barbarie. Les propongo que nos organicemos para manifestar nuestro más profundo rechazo frente a estos hechos y apelar a las autoridades para que reaccionen como corresponde a sus competencias. 

Les saludo muy cordialmente 

María Soledad Manterola Bade

Presidenta Corporación Cultural Fidel Sepúlveda Llanos

 

13. Querida Rosario. Fuerza compañera toda la solidaridad y afecto. Cuente con nosotros. 

Raul de la Puente. 

Pte. ANEF.

 

14.Nuestro apoyo a Rosario. No se rinda ante estos atropellos, un abrazo fuerte y solidario.

Matías Sagredo

Red de Estudiantes por la Asamblea Constituyente

 

15. He visto por el facebook, el acto de solidaridad con Rosario, no entiendo bien. Esta detenida....

Nuestro apoyo en todo lo que hacen por el patrimonio de Santiago y de Chile.

Saludos cordiales

Felix Cruz

Director 

Escuela taller de la Chiquitanía, Bolivia

 

16. Que verguenza !!

Solidarizamos con el accionar de Rosario en defensa del barrio.

Francisco Tacussis B.

arquitecto

ACULEUFU_Corporación de Desarrollo Cultural y Patrimonial de Aculeo

 

17. Hola Rosario.

Me he enterado hoy del lamentable episodio con Carabineros y la gente de la constructora de las casas de maipu con compañia.

Quiero decirte que solidarizo plenamente contigo y la causa que defiendes, creo que es necesario reconocer tu perseverancia por resistir y transformar el depredador modelo inmobiliario.

Recibe un fuerte abrazo.

-- 

Daniella Gómez Penna

 

18. compa

hasta que encontre tu correo, solo, para manifestarte mi solidaridad

ante la embestida criminalizadora y represiva vivida por ti en los

dias previos; puedes contar con mi ayuda en lo que necesites...

salud y hasta que el pueblo mande

rodrigo roman

 

19. Rosario supe q te habian agredodo el viernes...como estas?espero q bien....un abrazo grande

Gladys Aguilera

 

20. Estimadas, estimados

Para vuestra información en caso que no la tengan.

Huelgan los comentarios al respecto!

No podemos permanecer impávidos.

Nuestras organizaciones debieran manifestarse al respecto.

Saludos

Patricio Gross

 

21. Lamentable lo ocurrido a ROSARIO en el Barrio Santiago Poniente, declarado Zona Típica.

Según lo informado existe un anteproyecto aprobado por la DOM de Santiago, donde se conserva solo la fachada.

1.       Enrique tu podrías informar si el proyecto fue aprobado por el CMN.

2.       En qué? condiciones el CMN aprobó el proyecto, solo conservando la fachada?

3.       Si fuera asi, es un error el vaciamiento y en ese caso se debía consolidar la fachada antes de demoler el interior.

Atte.

Sylvia Pirotte M.

 

22. Solidaridad y apoyo incondicional. Todo nuestro apoyo para los vecinos@s del barrio Yungay y si dirigenta Rosario Carvajal por su defensa de su barrio y organizacion. Marco Contreras Mella, técnico en turismo y profesor de historia y ciencias sociales. Concepción.

 

23. solidarizamos con la rosario.

lamentamos actuación agresiva de carabineros, 

que ya es habitual en el barrio.

se vé que existe total indiferencia de parte de quienes 

tienen que fiscalizar a las inmobiliarias en el barrio.

antonio kadima

director centro cultural tallersol

 

24. Estimad@s Vecin@s;

Como una forma de solidarizar con nuestra vecina Rosario, quien ha mostrado siempre su disposición a ayudar iniciativas como la que lleva a cabo nuestro Comité de Vivienda, queremos elaborar y hacer llegar una carta a la Alcaldesa Carolina Toha, los Concejales de la Municipalidad y al Diputado Giorgio Jackson, a fin de hacer notar su desentendimiento con un hecho como el de hoy, que marca temas tan cercanos y sensibles a los habitantes de nuestra comuna, como son la destrucción del patrimonio histórico y las viviendas de los vecinos de Santiago.

Agradecemos en ese sentido cualquier ayuda en cuanto a ideas que quieran agregar.

Saludos a tod@s,

Mauricio Peñaloza

 

25. Estimados y agradecidos Junta de vecinos, creo que en nuestro país las leyes valen nada, sobretodo cuando se trata de proteger a las personas y en éste caso el patrimonio que tanto ha costado resguardar. Creo y apoyo a Rosario Carvajal, por la gran labor que ejecuta dentro de la junta y por proteger lo poco y nada que queda de la gran arquitectura que mantiene nuestra comuna. Lo mejor que podrían hacer en estos momentos y que es lo único que nos queda como población, para poder pedir ayuda y que se escuche de alguna manera, es llamar a los canales de televisión para exponer estos casos que, no son unos pocos, y además se haga masivo el reclamo para poder parar este tipo de "Sinverguenzuras", puesto que, lo que mueve es el dinero que hay de por medio. 

Cuenten incondicionalmente con mi apoyo. Quedo a la espera de más información. Mucha suerte y saludos para nuestra compañera.

Carla Limidoro Donaire.

 

26.Estimados/as

Como vecino de toda la vida y testigo de toda la voracidad de la inmobiliaria neoliberal en este barrio entrego toda mi solidaridad con Rosario y a la vez mi repudio y denuncia a la permanente política de maltrato y abuso de carabineros y expresar mi decepción por la acción desclasada de los jornaleros que solo evidencia la construcción bien planificada de un sujeto social a propósito ignorante, individualista, desprovisto de conciencia colectiva y juicio crítico al entorno.

Atte.

Renato Espinoza G.

 

27. Saludos: me es imposible asistir fisicamente, pero cuenten con mi apoyo y solidaridad, Rosario es una lider comprometida y consecuente, apasionada pero muy preparada, la reaccion violenta y abusiva que sufrio fue de una cobardia y estupidez soberana, ahora debemos reconocerla y apoyarla.

Atte

Marcos Aburto Zuñiga.

Joomla templates by a4joomla